Nod32 un buen antivirus

julio 30, 2006

El mejor antivirus actualmente, vamos a comentar el que nosotros creemos que es en la actualidad, sino el mejor, el antivirus más potente de cuantos hemos tenido la posibilidad de examinar.

NOD32 de Eset es nuestro candidato. Este antivirus pasa los más estrictos controles de análisis y desinfección proporcionados por el analista independiente Virus Bulletin lo cuál asegura una objetividad en los resultados. Ha sido galardonado con el máximo premio durante muchos meses, lo que de entrada es sorprendente, dado que cada día aparecen nuevos virus y variantes que hacen que los programas necesiten ser actualizados cada hora.

NOD32 se basa en varios componentes. El primer componente es el sistema residente que se encarga de procesar cualquier archivo que se abra en nuestro ordenador y comprobar que no esta infectado. El antivirus también puede utilizar métodos eucarísticos para descubrir porciones de código maligno aún no detectadas como virus y bloquearlas. La detección residente también es capaz de detectar posibles virus que podamos recibir a través del navegador como pueden ser controles ActiveX malignos o applets, o través del correo electrónico escaneando previamente cualquier e-mail antes de descargarlo, lo que posibilita una rápida desinfección sin contaminar nuestro ordenador.

La velocidad de escaneo de archivos tanto en el módulo residente como al realizar un escáner completo del PC es realmente espectacular. NOD32 también permite enviar archivos sospechosos al centro de revisión para que en el caso de que sea un nuevo virus nos envíen la vacuna o nos actualicen el software remotamente.

NOD32 no ocupa muchos recursos del sistema con lo cual ni la memoria ni el disco se verán muy afectados en lo que a rendimiento se refiere.

El punto fuerte es la actualización del software y las nuevas variantes de virus, ya que se realiza de forma transparente para el usuario y se puede programar para que se realice cada hora. Sin duda un aspecto fundamental a la hora de seleccionar un buen antivirus.

Por último destacar que el antivirus a pesar de ser de origen extranjero esta totalmente traducido al español y tiene un coste muy accesible. La empresa distribuidora en España lo comercializa a través de su Web, así que toda la información respecto a la edición española la podéis encontrar allí.

Existen cientos de antivirus, pero nunca os dejéis llevar por las marcas más conocidas. Incluso por marcas muy conocidas de nuestro país. Normalmente la calidad no va acompañada de un buen nombre, así que si tenéis posibilidad probarlo. Hay una versión de 30 dias de prueba.

la cual pueden descargar y probar  en el siguiente link

http://www.nod32.com.mx/download/trial.htm

Una respuesta to “Nod32 un buen antivirus”

  1. djleomix said

    es un buen antivirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: